Es el último miembro de los Quincy, un conjunto de humanos con un gran poder espiritual, que se había entrenado a sí mismos con los años para poder eliminar a los Hollowsm. Es compañero de clase de Ichigo kurosakial cual inicialmente desprecia, como hace con todos los Shinigamis; esto se debe a la antigua rivalidad entre ambos colectivos, así como al hecho de que los shinigamis dejaran que su abuelo y maestro muriera a causa de una emboscada de los hollow, aunque la culpa de la muerte se debe a que Mayuri retrasó a propósito la ayuda que iban a mandar desde la Sociedad de Almas, para estudiarlo.
Es un personaje orgulloso y serio, y a menudo rivaliza con Ichigo para demostrar que es mejor que los shinigamis. Además, es muy diestro con sus manos, y le gustan mucho los trabajos manuales y la costura, motivo por el cual está en ese club en su instituto, junto a Inoue Orihime. No obstante suele ser amable y caballeroso, además de justo, su inteligencia sobresale en el instituto, es el primer alumno en la lista del curso de Ichigo.
Uryū es un quincy o destructor, como tal posee una gran cantidad de energía espiritual o reiatsu y es capaz de ver a los Hollows y plus del mundo, sin embargo sigue siendo humano, por lo tanto está a la vista de todo el mundo, al contrario que los mismos Hollow o shinigami, que son cuerpos espirituales.
Tiene la facultad de manipular los espiritrones del ambiente y usarlos como arma, concentrándolos en forma de arco y flechas para atacar. Aquellos Hollow que Uryū mata, no son purificados ni enviados a la Sociedad de Almas, simplemente desaparecen, lo cual interrumpe el flujo de las almas entre los mundos.
Uryū puede detectar con gran precisión las fuentes espirituales, así como manejar y moldear su propio reiatsu en combate, sus poderes dependen de la cantidad de energía espiritual del ambiente, siendo ambientes más idóneos para ello la Sociedad de Almas o Hueco Mundo.
Puede moverse a altas velocidades concentrando espiritrones bajo sus pies, este movimiento es el homólogo del shunpo de los shinigamis o el sonido de los Arrancar y recibe el nombre de hirenkyaku .
Es capaz de manipular el reishi disperso y moldearlo en forma de diminutos hilos con los que manejar su cuerpo si este no pudiera moverse, esta técnica de alto nivel quincy recibe el nombre de Ransōtengai (Marioneta del Caos).
Arcos
Uryū ha utilizado tres tipos distintos de arcos.
- El primer arco se generaba al liberar la cruz de cuatro puntas de Quincy o Zeichen que siempre usa en la muñeca y recibe el nombre de Kojaku , al liberarse se genera un arco solido unido a su muñeca y totalmente compuesto por reishi de color blanco, del "mango" del mismo salen unas lineas negras verticales. Para lanzar flechas, este debia tirar de una arilla unida al centro de la cuerda del arco. Dejó de usarlo tras su derrota ante Renji Abarai.
- El segundo arco se forma al usar un guante inamovible, que genera un arco corpóreo y material desplegable, este guante le ayudaba a controlar mucho mejor las partículas espirituales del ambiente y le fue legado por su abuelo Sôken Ishida. Si se desprendía del guante sus poderes llegarían al máximo, alcanzando la forma final de un quincy, sin embargo poco después sus poderes se extinguirían.
- Su tercer y último arco se llama Ginrei Kojaku , el arco se muestra al liberar la cruz real de cinco puntas del quincy (Zeichen), el arco está totalmente formado por partículas espirituales y está rodeado por un hexagono pequeño central con puntas en cada arista, la capacidad de tiro de este arco es de 1200 tiros por segundo
En combate Uryū muestra una personalidad analítica y sumamente cuidadosa, se le ha llamado en más de una ocasión "genio" debido a su talento, sus avanzadas dotes como quincy y sus capacidades para la estrategia el análisis tanto de sus adversarios como de las situaciones en las que se ve envuelto. Todo ello hace a Uryū Ishida un rival muy a tener en cuenta.
Artefactos
A lo largo de la historia, Ishida utiliza diversos artefactos quincy que le ayudan en batalla.
- Cápsulas espirituales: Almacenando reiatsu en esas cápsulas, Ishida es capaz de ejecutar hechizos quincy de alto nivel para defenderse o atacar, como demostró en su batalla con el Menos Grande y en su entrenamiento con Ryūken Ishida.
- Seele Schneider (aquello que corta el alma): La única arma afilada de los quincy cuya forma simula ser la de una delgada espada formada por partículas espirituales, que vibran a una velocidad de unos 3 millones de veces por segundo, también es capaz de generar una fisura en un cuerpo espiritual al rasgarlo y hacer que el quincy pueda absorber esas partículas fácilmente y combinarlas con el Ginrei Kojaku para lanzar la Seele Schneider a modo de flecha. Mientras el quincy pelea, la empuñadura acumula reishi para poder restaurar el arma momentáneamente si fuera destruída o anulada.
- Sprenger: La Seele Schneider dispersa el reishi acumulado en la empuñadura y forma el Zeichen de los quincy gracias a unos tubos plateados. Al usar una gota de reishi en esos tubos se detona una violenta explosión dentro del Zeichen que lo aniquila todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario